La nueva Cónsul Honoraria del Reino de Tailandia en Monterrey, Piyakamol Limpabadhu (Puk de De la Garza) inauguró el día de hoy las oficinas del Consulado de Tailandia, ubicadas en Av. San Jerónimo 210 Pte., segundo piso, en la Ciudad de Monterrey.
Fue el pasado 30 de enero, cuando el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se señala que Limpabandhu realizaría las funciones con circunscripción consular en los estados de Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
“Mis raíces harán que mi representación Consular sea de corazón, sea sin límites, sea sin obstáculos y sea siempre con el amor profundo que siento por el reino de Tailandia que me vio nacer y por la República Mexicana que me ha visto desenvolverme”, dijo Limpabandhu, “aquí estaré siempre para atenderlos y promover el inmenso amor a mi patria en esta bella y adorada comunidad regiomontana”
En compañía de diferentes personalidades, entre ellas el Embajador de Tailandia en México, Excmo. Sr. Paisan Rupanichkij; y el presidente del H. Congreso del Estado, Diputado Mauro Guerra, la nueva Cónsul abrió las puertas de esta oficina que brindará servicio en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
“(Vamos) a facilitar y apoyar a la gente que le interese visitar Tailandia, por cuestiones de inversión o turismo. Proporcionaremos toda la información que las personas necesiten en todos los aspectos”, señaló Limpabandhu.
Cabe destacar que la Cónsul Honoraria del Reino de Tailandia en Monterrey, es la primera mujer en ser titular de dicho organismo.
“Es un honor para mí representar a mí país”, dijo, “mis planes a corto y largo plazo son promover el turismo y las inversiones de Tailandia en México y de México en Tailandia; así como promover la cultura tailandesa y su cocina”.