La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud han lanzado un acuerdo para eliminar la venta de alimentos no saludables en las escuelas de todos los niveles del país.

 

Entre los productos prohibidos se encuentran chilaquiles, hamburguesas, quesadillas, tacos, botanas, pastelitos, galletas, donas, dulces, cereales de caja, bebidas saborizadas, jugos, néctares y productos con etiquetado frontal que se utilizan para preparar alimentos como pizza, banderillas o hot dogs.

 

Esta regulación aplicará para cooperativas, comedores, máquinas expendedoras y cualquier negocio que ofrezca servicio a los estudiantes.

 

El acuerdo, publicado en el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), sigue a una reforma aprobada por el Congreso el año pasado a la Ley General de Educación para prohibir la venta de comida chatarra en escuelas.

 

La medida también establece, que se deben promover alimentos saludables, tales como productos preparados con leche descremada, frutas, verduras, cereales integrales, avena sin azúcar, leguminosas y alimentos de origen animal.