La Secretaría de Igualdad e Inclusión, liderada por Martha Herrera, recibió un donativo de una tonelada y media en apoyo alimentario y agua por parte del DIF Guadalupe, como parte de la estrategia Hambre Cero Nuevo León, que ha reducido la pobreza alimentaria en un 50%.

 

La funcionaria agradeció la colaboración de los tres niveles de gobierno y destacó que el apoyo beneficia a familias en condiciones vulnerables del estado.

 

Durante octubre, mes de Hambre Cero, se han impulsado diversas actividades para fortalecer esta iniciativa ciudadana multisectorial.

 

El alcalde de Guadalupe, Héctor García, enfatizó que la aportación del municipio ayudará a proteger el derecho a la alimentación de personas adultas mayores, con discapacidad y familias vulnerables.

 

Hasta la fecha, la estrategia Hambre Cero ha recuperado más de 12,803 toneladas de alimentos, lo que ha evitado la emisión de 11,133 toneladas de gases de efecto invernadero, y ha beneficiado a más de 8,500 niñas, niños y adolescentes.

 

La Secretaría de Igualdad e Inclusión invita a la ciudadanía a sumarse con donativos para seguir apoyando a miles de hogares en Nuevo León.