Tras el sismo de magnitud 7.6 registrado en el Mar Caribe, cerca de las Islas Caimán, el Gobierno de Quintana Roo activó los protocolos de Protección Civil en coordinación con los 11 municipios del estado.
“Hemos activado los protocolos de Protección Civil en coordinación con los 11 municipios del estado tras el sismo registrado frente a las costas de Honduras, el cual se llegó a percibir en algunos puntos de nuestro territorio”, informó la Gobernadora Mara Lezama.
Las autoridades estatales y municipales aseguraron que hasta el momento no se reportan afectaciones graves ni daños estructurales, aunque el monitoreo se mantiene activo.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cancún informó que “de acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT-SEMAR), no existe riesgo de tsunami para las costas quintanarroenses”.
Sin embargo, advirtió sobre posibles “variaciones en el nivel del mar y corrientes fuertes en las entradas de los puertos del Caribe Mexicano”, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.