La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció durante la Mañanera del Pueblo que enviará una misiva a Donald Trump para abordar el impacto de los aranceles del 25% al acero y aluminio impuestos por Estados Unidos.
“Vamos a enviar una información a la Casa Blanca de lo que se presentó ayer a través de una misiva relacionada con los aranceles de acero y aluminio”.
Al ser cuestionada sobre los avances en el diálogo con el gobierno estadounidense, Sheinbaum señaló que México enviará información detallada a la Casa Blanca para argumentar su postura respecto a estas tarifas.
La mandataria destacó que, en términos de comercio, Estados Unidos exporta más acero y aluminio a México de lo que importa, lo que genera un superávit a su favor.
“No le conviene a Estados Unidos poner aranceles en acero y aluminio a México”, afirmó.