Este sábado 7 de junio, miles de jóvenes participaron en el examen de admisión para ingresar a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), realizado de manera simultánea en distintas unidades académicas distribuidas por todo el estado.
Desde temprana hora, padres de familia y allegados se dieron cita en los alrededores de las instalaciones para brindar apoyo a los aspirantes. “Padres de familia y allegados esperaron a los aspirantes al exterior de las instalaciones”, se observó en diversos planteles.
El proceso forma parte de la selección anual que realiza la UANL para asignar espacios en sus distintas preparatorias, uno de los niveles educativos con mayor demanda dentro de la institución. La jornada transcurrió con normalidad y bajo los lineamientos establecidos por la universidad.
“Se espera que los resultados y asignación de espacios para cursar bachillerato sean publicados a partir del 30 de junio”, según el calendario oficial de la UANL, lo que marcará el inicio del proceso de inscripción para los estudiantes seleccionados.