La diputada federal Clara Luz Flores visitó el Centro de Reinserción Social Femenil de Escobedo, acompañada por representantes de las organizaciones Faro en el Camino y Renace A.B.P., quienes brindan apoyo a mujeres privadas de la libertad, durante el recorrido, la legisladora reconoció la labor de estas asociaciones para reconstruir la vida de las internas con dignidad, esfuerzo y esperanza.

 

“La paz también se construye en estos espacios, donde sanar es posible”, afirmó Flores, al destacar la importancia de que el Estado mantenga una presencia activa en los centros penitenciarios, con un enfoque de justicia y empatía hacia las mujeres en proceso de reinserción.

 

Subrayó que la visita busca visibilizar y fortalecer los programas que promueven una segunda oportunidad para las internas, apostando por una reinserción basada en el respeto a los derechos humanos y la atención integral a las necesidades individuales.

 

Finalmente, la diputada reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con organizaciones civiles y autoridades para impulsar una “reinserción real”, centrada en el acompañamiento humano y la transformación social dentro del sistema penitenciario.