Con el objetivo de reducir afectaciones a la población y mejorar la movilidad urbana, la Diputada Melisa Peña, del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León, la propuesta establece que las obras menores de mantenimiento urbano se realicen preferentemente en horarios nocturnos o de baja afluencia, con el fin de evitar congestionamientos y molestias innecesarias.

Melisa Peña subrayó que esta iniciativa complementa los esfuerzos que ya se realizan en materia de infraestructura de movilidad, como el Plan Integral de Movilidad y las obras del Metro impulsadas por el Gobierno del Estado, “celebro las obras del Metro; sé que requieren trabajo continuo, 24/7, y estoy completamente a favor de ese ritmo para obras de gran calado, lo que planteamos es que también se atienda el impacto de las obras menores”, explicó.

La legisladora detalló que muchas labores de pintura, restauración o limpieza se realizan actualmente en horas pico, generando tráfico, interrupciones y complicaciones para peatones. Por ello, propuso modificar el artículo 33 de la Ley de Gobierno Municipal para establecer que estos trabajos se lleven a cabo obligatoriamente en horarios de baja afluencia, generalmente durante la madrugada.

Peña enfatizó que su propuesta no busca impedir el mantenimiento urbano, sino organizarlo con visión ciudadana y sin costos adicionales para los Ayuntamientos, “una ciudad funcional también se construye respetando el tiempo de las personas”, afirmó, reiterando su compromiso con una gestión pública eficiente, innovadora y que priorice el bienestar colectivo.