Con la mira puesta en dar celeridad a los asuntos legislativos y evitar un mayor rezago, el Congreso del Estado podría celebrar un periodo extraordinario de sesiones el próximo mes de agosto, esta iniciativa es impulsada por la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, quien ha expresado la urgencia de ponerse al corriente con diversas iniciativas pendientes.

 

La legisladora priista destacó la importancia de esta medida para que el Poder Legislativo no se quede más atrás en su agenda, entre los asuntos que se espera tratar en este periodo extraordinario se podrían incluir iniciativas de gran relevancia para Nuevo León, como la Reforma del Poder Judicial, la Ley de Educación y otros temas.

 

Lorena hizo un llamado a los coordinadores de bancada y a las comisiones para trabajar de manera coordinada y sacar adelante estos pendientes que la ciudadanía demanda.

 

Finalmente, habló sobre el tema del transporte escolar obligatorio, mencionando que la “papa caliente” de la logística y la organización de mesas con escuelas y padres de familia le corresponde a los promoventes, y no al Legislativo.