El alcalde de Guadalupe, Héctor García, encabezó la sesión solemne del cabildo en la que se rindió un emotivo homenaje al matador de toros Eloy Cavazos Ramírez, con motivo del 60 aniversario de su primera alternativa en la Plaza de Toros Monumental Monterrey, durante la ceremonia, se reconoció la destacada trayectoria del torero guadalupense, quien ha dejado huella en México y en escenarios internacionales.
El 28 de agosto de 1966, con apenas 17 años, Eloy Cavazos tomó la alternativa que marcaría el inicio de una carrera llena de éxitos y reconocimientos, desde entonces, su nombre quedó inscrito en la historia de la tauromaquia, al convertirse en uno de los toreros más importantes de México y un referente en plazas del extranjero.
En su mensaje, Héctor García resaltó los récords y logros alcanzados por Cavazos, como ser el diestro mexicano con mayor número de apéndices cortados y su histórica faena en la Plaza de Las Ventas, en España, que lo consolidó como un ícono de la tauromaquia. Además, lo calificó como “un artista en movimiento”, ejemplo de valor y coraje para enfrentar los retos de la vida.
Tras recibir el reconocimiento como Ilustre Guadalupense, Eloy Cavazos expresó con emotividad su cariño por la ciudad en la que ha vivido toda su vida. Recordó cómo ha sido testigo del crecimiento y transformación de Guadalupe, destacando el progreso de sus calles, escuelas y alumbrado, y agradeció al municipio por rendirle este significativo homenaje.