POR: EL VAMPIRO DE HUALAHUISES
Buenas, buenas, mis queridas y queridos vampilectores, amantes de la buena información, del mejor análisis político, pero sobre todo de la más perrona grilla que solo encuentras aquí en El Rincón de Maquiavelo, y sin más ni más, comenzamos.
Tristemente, una noticia cimbró al gremio empresarial nacional y al político: la que dio a conocer el ingeniero y alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, tras comunicar la solicitud de licencia para ausentarse de su cargo por 15 días, posteriormente ingresó su renuncia como alcalde. Todo esto se deriva de un problema grave de salud.
Tanto la ciudadanía de San Pedro como la de todo el estado mostraron su consternación y tristeza por el mal momento que pasa Mauricio Fernández Garza, un personaje fuerte, valiente y patriota, quien en los momentos más difíciles de la inseguridad nacional supo proteger el municipio que gobernaba y al que tanto quiere. No le importó arriesgar su vida por ello.
Por eso hoy se debe hacer un homenaje en vida, sí o sí. Sin duda, una de las calzadas debe llevar su nombre como agradecimiento por todo lo que le ha dado al municipio, estaría formidable que el evento fuera en un San Pedro de Pinta, proyecto que a él le apasiona, porque disfruta estar ahí, recorrer la calzada y ver cómo llegaba gente de todos los municipios del estado, muchos con la intención de verlo, saludarlo y tomarse la foto del recuerdo con el “Tío Mau”.
Sin duda, el ingeniero es y será siempre un personaje que cambió el estado para bien, un hombre que ama la cultura, los dinosaurios, los animales y el convivir con toda la gente, sin importarle su clase social, porque él dice que eso de las clases sociales son “babosadas”, y creo que tiene toda la razón, un hombre sabio, al que esperamos ver recuperado de esa terrible enfermedad, porque queremos Tío Mau para rato.
Tengo una anécdota que siempre me saca una sonrisa: todos recordarán que el Tío siempre traía una bolsita, un día se me ocurrió decirle: “Ingeniero, ¿a poco en esa bolsita trae un diente de dinosaurio?” Jajajaja. Y me contestó sonriendo: “¡Ah, cómo te gusta decir pendejadas, cabrón!”.
Sin duda, un hombre con muy buen humor que siempre ha vivido su vida al máximo y por eso es un chingón, ¡fuerza, ingeniero Fernández Garza!
P.D. Ojalá el Ayuntamiento de San Pedro Garza García atienda esta solicitud pública y haga lo que se tenga que hacer para concretarlo. Sin duda, estará súper fregón escuchar y ver la nomenclatura: Calzada Mauricio Fernández Garza.