A más de un mes para la rifa del avión presidencial, falta por vender alrededor del 67 por ciento del total de cachitos, por lo que el gobierno federal incentivó la compra por vía electrónica de boletos como parte de los ajustes para conseguir los tres mil millones de pesos que se estimó recaudar de la rifa.
Cerca de dos millones 24 mil cachitos vendidos, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) anunció que solo se han reunido 12 mil millones de pesos, es decir, faltan por vender dos millones 976 mil cachitos (equivalentes a 488 mil millones de pesos), únicamente para completar la bolsa para las ayudas al sector salud.
La cifra de lo recaudado aún está muy por debajo de los tres mil millones de pesos que se esperaban recaudar para el 15 de septiembre en el Gran Sorteo Especial 235.
Desde el anuncio de la rifa en febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, del total de dinero obtenido, poco más de dos terceras partes, se destinaría a comprar equipo médico para hospitales públicos, especialmente, los que atienden a población de escasos recursos, como los hospitales rurales, mientras que el resto se ocuparía para el mantenimiento del avión y para comisiones de los billeteros, alrededor del 10 por ciento de lo ganado, según las reglas del sorteo.
Sin embargo, debido a la baja compra de boletaje, López Obrador y el directos de la Lotería Nacional anunciaron un plan de emergencia para vender los cachitos.
En la página web, hay cuatro opciones para adquirir los boletos a través de CMillonario, Cachito electrónico, Broxel y Tu Lotero Mx, en los cuales se venden a un precio individual de 500 pesos, pero, la compra mínima es de cinco cachitos.