Han pasado tres meses y medio de los incendios suscitados en los edificios de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y apenas ha sido lanzada la licitación por parte de la Secretaría de Infraestructura para subsanar las afectaciones causadas por el siniestro.
De acuerdo con la convocatoria que fue publicada en el Diario Oficial del Estado, se comenzarán los trabajos de restauración el próximo 30 de noviembre y serán realizadas durante un plazo estimado de 180 días.
Estos trabajos de restauración significarán un costo de al menos 20 millones de pesos, así lo establece en la convocatoria.
Para las obras de restauración, se realizará una remodelación del séptimo nivel del edificio de la Tesorería, que abarca un total mil 114 metros cuadrados, al igual que la restauración de la fachada de todo el edificio, que tiene 4 mil 871 metros cuadrados.
Para esto, se tiene previsto hacer la demolición de mil 738 metros cuadrados de block y tablarroca, 451 metros cuadrados de plafones y mil 20 metros cuadrados de empastado e impermeabilización.
Para finalizar con las obras, se colocarán nuevos acabados de piso, ventanas, tuberías para red sanitaria, hidráulica y contra incendios, loza de concreto y un sistema de soporte para estructura de cristal.