Recientemente se declaró que los Senadores de Morena presentarán un punto de acuerdo, con la finalidad de exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR) a detener al ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya que, se le acusa de diversos delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, no como un “afán de venganza, sino simplemente que no exista impunidad”.
Fue el Senador José Navarro Céspedes, quien expuso que con la entrada al poder de Américo Villarreal, termina un período panista de terror.
También señaló que la gestión de García Cabeza de Vaca, se caracterizó por sus “vínculos y complicidades con la delincuencia era en Tamaulipas, se había creado un poder que se conjugaba con algunos sectores económicos que eran los que habían quedado con la riqueza del estado en complicidad con estos grupos del huachicol, contrabando, tráfico de drogas, de personas, de armas”, comentó.
También dijo que la INTERPOL debería emitir una ficha de búsqueda, ya que se presume hasta el momento no se sabe del paradero del ex mandatario estatal y se ha mencionado en repetidas ocasiones que podría estar fuera del país.
“Adiós al gobierno del terror, de la violencia, de la inseguridad y la corrupción. Bienvenido el primer gobierno de Morena, de la esperanza en Tamaulipas.
“El TEPJF dejó en claro que eran acusaciones sin fundamento, en una campaña negra pagada por ellos mismos en las que participaron algunos medios, senadores de oposición, con el fin de que no se terminaran su fuente de privilegios a esos grupos”, apuntó Navarro.