La aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar información sobre las presuntas denuncias en su contra y tener accesos a las carpetas de investigación.
Además, dio a conocer que presentó un escrito para estas solicitudes, y hará lo mismo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Gálvez mencionó que todos sus contratos están en orden, también cuenta con sus declaraciones fiscales anuales, y no existe un solo contrato en donde estén vinculadas sus empresas con la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando fue jefa delegacional, así como lo ha asegurado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No hay nada. Como jefa delegacional no di una sola manifestación de obra fuera de norma. (…) Todos mis contratos están en orden. Tengo mis declaraciones fiscales anuales”, expresó Gálvez.
“Lo que no se vale es que el presidente, a la mala, me quiera hacer denuncias. A lo mejor no encuentra nada, pero sí tizna, echa cosas que no son”, aseveró Xóchitl.
Además aseguró que no insultara a López Obrador, porque merece su respeto, pero que “no se pase de lanza”.
“Nunca voy a insultar al presidente. El presidente merece mi respeto, pero que no se pase de lanza”, dijo la aspirante a la candidatura presidencial.
Así afirmó que sí existen denuncias en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, por supuestas irregularidades, pero corresponden a Víctor Hugo Lobo.
“Voy a presentar mis escritos para lo que se les ofrezca, lo que necesiten, lo que quieran saber de mis cuentas, lo que quieran saber de mi patrimonio encantada lo informo”, señaló la aspirante presidencial por el Frente Amplio por México.