POR: DON MAQUI

Parece que el pleito que emprendió Partido Morena y principalmente Andrés Manuel López Obrador tendrá repercusiones internacionales, es una verdadera vergüenza que un Poder Judicial Federal que es Autónomo sea amenazado y amagado por el propio presidente de la República, no existe en la era moderna margen para esas atrocidades legales.

Hacen bien los integrantes de ese poder, de acudir a una instancia superior internacional para efecto de que los proteja del árbitro en el que pretende López Obrador meternos.

Ya bastante mal nos vemos con tener dos poderes sometidos al capricho del presidente, como para darle poder absoluto con el judicial.

No olvidemos, que ambas cámaras de Diputados y Senadores que conforman el Poder Legislativo, las controla Morena perteneciente al partido del presidente.

Veremos si tiene eco el reclamo de los jueces federales en la ONU y su desenlace, por ahora, es loable que no dejen en sus labores de aplicar la justicia, más alguien debería considerar injusto el trato que les están dando y no quedarse callados.