Olga Sánchez Cordero, la titular de la Secretaría de Gobierno acusó al gabinete del presidente de misóginos, ya que señala en ocasiones sus opiniones no son tomadas en cuenta por ser mujer.
La funcionaria se expresó afirmando que es misoginia el hecho de que no la tomen en cuenta a pesar de tener la razón en diversas situaciones.
“Había veces, inclusive, en estos Gabinetes de Seguridad exclusivamente de varones, en donde, en ocasiones, mi opinión, y digo, no por el Presidente, al contrario, el Presidente siempre me ha dado mi lugar, pero entre los miembros, una participación mía podría, inclusive no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante”, expuso Sánchez Cordero.
La titular de la SEGOB, aseguro que esto es derivado del machismo ancestral y que este mismo no es para nada fácil de reconstruir y por esto, las mujeres enfrentan dobles dificultades para ejercer posiciones de alta responsabilidad tanto en el gobierno, como en empresas u otros trabajos.