La Cancillería de Perú señaló que las expresiones realizadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto al ex mandatario Pedro Castillo se constituye como una intervención en los asuntos internos de aquel país.

Mediante un comunicado, la dependencia llamó al embajador de México en ese país, Pablo Monroy, a fin de transmitirle la extrañeza que generaron en Perú las expresiones que emitió López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard con respecto al proceso político del país sudamericano.

“Las expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú, y no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores peruana.

México inicio consultas con el gobierno de Perú para intentar sacar de la cárcel a Pedro Castillo y darle asilo político en tierra mexicanas.

El Canciller Marcelo Ebrard informó que el Embajador mexicano en Lima se entrevistó ayer con Castillo en el penal donde se encuentra recluido y este le ratificó su solicitud de asilo.

El Canciller difundió un carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que Castillo asegura ser víctima de persecución política.