A causa del desarrollo urbano, la minería, la tala de tierras para dedicarlas a la agricultura y las recientes sequías generadas por los incendios forestales en Australia, es que se ha perdido el 81 por ciento del ecosistema donde habita este mamífero y la perdida de al menos a 5.000 koalas de acuerdo al informe parlamentario.

Por lo que, los koalas, se pronostica, podrían extinguirse en Australia antes de 2050 si no existe una intervención gubernamental urgente, según informó el parlamento de aquel país el día de hoy.

Habría entre 15.000 y 20.000 koalas salvajes en el oriental estado de Nueva Gales del Sur, que en el pasado verano austral sufrió graves y considerables incendios, por lo que indica las cifras de animales son complicadas de establecer, apunta un informe de un comité del senado regional.

“Antes de los incendios, los guardabosques nos habían informado que los koalas que se llevaban para cuidarlos estaban deshidratados y desnutridos debido a la sequía, las olas de calor y la escasez de agua”, dijo a los periodistas Cate Faehrmann, presidenta del comité.

En la lucha por implementar medidas eficaces para restablecer los hábitats de los koalas y con ello evitar su inminente extinción, se realizaron 42 recomendaciones al gobierno estatal que podrían tomarse en cuenta para ayudar a revitalizar la población de koalas.