El Gobierno de Monterrey arrancó este jueves el programa “Transformando Monterrey 2020”, con el que se busca embellecer las fachadas de 104 edificios multifamiliares y mil 590 casas del municipio.
El alcalde Adrián de la Garza, estuvo a cargo de los trabajos incluso ayudó en la rehabilitación de una casa en la colonia Hacienda Mitras, donde más viviendas serán intervenidas en los próximos seis meses.
En dicha etapa se tiene previsto atender las casa ubicadas en zona de mayor vulnerabilidad como Valle de Infonavit, El Pozo y Cerro del Topo Chico.
“Es un programa integrador de servicios que presta el municipio de Monterrey a todos sus ciudadanos y de las colonias donde estamos interviniendo, ya que de nada serviría traer muchos programas si no damos un cambio y una transformación al entorno.
“Con Transformando Monterrey, además de reducir los índices de violencia lo que se busca es que haya mejor percepción de seguridad y mejor ambiente, que la gente pueda salir a sus parques, plazas y espacios públicos, que sean ocupados por las familias, jóvenes y niños; que puedan salir a convivir, que los vecinos se conozcan” resaltó el alcalde.
Durante el inicio de esta nueva etapa, De la Garza, instruyó a los secretarios de Desarrollo Social, Servicio y Obra Pública, para habilitar las áreas comunes de las unidades habitacionales, si el vecino lo acepta y así convertirlas en pequeñas plazas de juegos infantiles.
Desde su inicio a la fecha, Transformando Monterrey pintó 15 mil fachadas, además de brindar mantenimiento integral al entorno, con el fin de incentivar el sentido de pertenencia.