El alcalde Adrián de la Garza Santos fue designado como representante de Monterrey ante el Consejo de Agua y Drenaje, con el objetivo de atender directamente los problemas de abasto y distribución en la ciudad.
Durante la primera sesión de Cabildo de octubre, los integrantes del Ayuntamiento votaron por unanimidad a favor de que el propio Presidente Municipal ocupe este puesto, mientras que Patricio Ricardo Kalife del Valle fue nombrado como su suplente.
De la Garza reafirmó su compromiso de resolver las problemáticas relacionadas con la gestión hídrica, como la distribución irregular y las fallas en el drenaje sanitario, así como el mal estado de las calles debido a obras inconclusas.
“Estuve siendo muy puntual en el sentido de que una de las problemáticas más sentidas de la gente en Monterrey y sé que también del área metropolitana es lo que se ha estado presentando con diversas fallas tanto del suministro de agua potable que bueno, entendemos que gracias a las lluvias que ha habido en los recientes meses, ya el almacenaje de agua está resuelto”, explicó.
“Sin embargo, persisten algunas de las problemáticas en la distribución del agua, en la garantía de la potabilidad del agua, también tenemos muchos problemas con el drenaje sanitario en muchas colonias de Monterrey se está desbordando”.
Además, en la sesión se nombraron nuevas regidoras y se designaron comisiones clave para el buen funcionamiento de la Administración Pública Municipal.