Tras haber agredido a unos ciclistas que se encontraban transitando sin seguridad vial, dos agentes de vialidad de la CDMX fueron separados de trabajo.

El día de hoy, la Gobernadora de la capital del país, Claudia Sheinbaum, informó que anoche elementos de la policía atacaron a un grupo de ciclistas que querían recorrer vialidad elevada, dejando a dos de ellos con heridas graves.

“Se está viendo por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana quién dio la orden de cerrar el Segundo Piso (vialidad elevada) y qué mandos estaban en ese momento en el lugar (…) Entonces fueron separados de su cargo 10 elementos y están siendo revisados por el área de Asuntos Internos”, señaló Sheinbaum en una conferencia.

La Jefa de Gobierno señaló que “aún y cuando los manifestantes agredieron también a los agentes, que hay que decirlo, en ningún momento puede haber la agresión que vimos todos en las redes sociales, por parte de la policía hacia manifestantes”, aclaró sobre lo acontecido.

Al no contar con una buena reputación, ya que el año pasado se registraron 16 muertes de ciclistas, el Gobierno de la CDMX presentó un plan para salvaguardar la integridad física y jurídica de los ciclistas.