El Laboratorio Central de Calidad de Aguas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey obtuvo nuevamente la distinción “Laboratorio de Excelencia”, luego de alcanzar 100 por ciento de resultados aceptables en la evaluación internacional ERA Proficiency Testing Round 378, realizada en julio de 2026.

 

En la evaluación participaron mil 81 laboratorios de todo el mundo y fueron analizados parámetros relacionados con la calidad del agua, entre ellos alcalinidad, cloruros, fluoruros y sulfatos, cuyos resultados permitieron verificar la precisión y confiabilidad de los métodos utilizados por el personal especializado.

 

El director general de Agua y Drenaje, Eduardo Ortegón, destacó que este reconocimiento representa el número 19 obtenido por el laboratorio y señaló que sus instalaciones realizan más de 300 mil análisis cada año para monitorear las condiciones del agua en todo el sistema.

 

“Llegar a este reconocimiento número 19 habla de la calidad y preparación de nuestro personal”, señaló Ortegón, quien también reconoció el trabajo del químico Pablo Tamez, coordinador de Calidad del Agua, y del personal que integra el laboratorio.