Al darse cuenta del incremento de la contaminación durante las noches, el Estado aseguró y garantizó que intensificará los operativos nocturnos para detectar las fuentes emisores de partículas contaminantes.
La directora de Calidad del Aire estatal, Armandina Valdez, señaló que en el transcurso la última semana han registrado una mala calidad del aire por el incremento de actividad en la Ciudad.
“Se han incrementado las emisiones tanto de la industria, como de las fuentes móviles, como de las actividades comerciales, las fuentes de área, hay muchas actividades industriales debido a que ya se ha hecho una apertura de la economía, hay muchas actividades que estuvieron cerradas por mucho tiempo y ahorita ya están regresando”, señaló.
El sábado, luego de detectar emisiones altamente contaminantes con apoyo aéreo, la Procuraduría Ambiental estatal suspendió las labores de una empresa asfaltera en Santa Catarina, municipio más afectado por la mala calidad del aire en la última semana.
“Por eso se realizan operativos nocturnos por parte de la Procuraduría, que se van a intensificar justamente en esta temporada. Regularmente se intensifican en la época de otoño, invierno”.
Así mismo, Valdez expresó que debido al adelanto de la temporada de frentes fríos, las inversiones térmicas se atrapan en el ambiente y acentúan la contaminación.