Luego del contagio del presidente López Obrador por coronavirus, el Gabinete Federal se movilizó rápidamente para descartar un posible rebrote, sin embargo, la mayoría de estos han resultado negativos.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobierno, informó que la prueba que se realizó de antígenos el día de ayer salió negativa, por lo que seguirá al pendiente de su salud en próximas horas.

‘’Yo llegué el domingo y me hice la prueba rápida y de PCR, la rápida salió negativa y la otra me la entregarán entre hoy y mañana”, aclaró.

De igual forma, la escritora, académica y esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, dio negativo a la prueba PCR de Covid-19.

‘’Hasta donde yo tengo conocimiento está bien, su prueba salió negativa”, refirió la secretaria de Gobernación sobre la esposa del presidente.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio negativo a Covid, esto aún y cuando acompañó al presidente en su gira por Nuevo León y San Luis este fin de semana.

‘’Este domingo me realicé la prueba de Covid 19 (PCR), la cual resultó negativa. Continuaré coordinando las tareas de seguridad que me han sido encomendadas’’, señaló la Secretaria de Seguridad Pública en Twitter.

Asimismo, el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez, volvió a las conferencias matutinas después de haberse recuperado de Covid-19.

“Informo que di positivo a COVID-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios”, apuntó en un mensaje en Twitter.