El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, firmó un acuerdo con el titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI), Bernardo Sierra Gómez y el Síndico Segundo, Francisco Bahena Sampogna.

La finalidad de dicho acuerdo fue el fortalecimiento de la transparencia, facilitar el acceso a la información pública, proteger los datos personales, establecer el ejercicio de gobierno abierto, formalizar la gestión documental y de archivo, y los mecanismos de rendición de cuentas.

“El Gobierno de Monterrey se fortalecerá gracias a este convenio, el reto es avanzar en temas como datos abiertos y transparencia proactiva, pero la otra parte del reto es formar una cultura de transparencia empezando por todas y todos los servidores públicos, pero necesitamos que esta cultura de transparencia y apertura se fortalezca también en la ciudadanía y que la fomentemos constantemente en corresponsabilidad” mencionó Colosio.

Durante la reunión se encontraba la Contralora Municipal, María de Lourdes Williams Couttolenc, mencionando que el principal motivo es la innovación, haciendo relación de llevar todo bajo la facilitación a la ciudadanía en las tecnologías.

“Hoy damos un mensaje claro a toda la ciudadanía de Monterrey y a todos los aliados de los gobiernos abiertos: aquí en Monterrey creemos en la apertura, creemos en la transparencia, creemos en la rendición de cuentas como guías para mejorar la vida de las personas” finalizó el edil.