POR: DON MAQUI

Los políticos son capaces de todo en su afán de arribar al poder o mantener éste, para prueba tenemos al alcalde de San Pedro Miguel Treviño, que el día de ayer lanzó una especie de amenaza velada no sólo a sus ciudadanos, sino a todo el estado.

Casi dijo que de no ganar la elección será porque habrá un montaje de hechos violentos en el municipio más próspero del país, y estos serán sembrados por cuestiones electorales.

Increíble la responsabilidad en que puede caer un tipo del nivel o de la altura política que parecía tener Miguel Treviño, llegar a la especulación para tratar de frenar su desplome catastrófico en las encuestas parece un acto ruin.

Generar la sensación de inseguridad sólo por mantener el coto de poder que se ganó en el 2018, y que parece gracias al arribo de Mauricio Fernández a la contienda lo perderá más rápido de lo que creía, lo hace ver como un politiquero.

Ojalá que Miguel Treviño recapacite y entienda, que no será con una estrategia de miedo al estilo de la que le lanzaron en el 2006 a López Obrador como detendrá a Mauricio Fernández, es evidente que le va ganando la “guerra” electoral en distintos frentes y eso pone muy nervioso al inquilino de la antigua “joya de la corona” .

La gente está harta de los ataques personales pero sobre todo de que jueguen con la psicología de los votantes, no será así como se logra una campaña de altura ojalá y cambie su estrategia.