El estado de Nuevo León tendrá un acuerdo en materia de seguridad mediante el cual trabajaran en conjunto estado y municipios, informaron el gobernador Samuel García y el secretario de seguridad Aldo Fasci.

Este acuerdo se conforma de varios ejes para realizarse, los cuales son: combatir redes de corrupción; combatir causas de conducta antisocial; garantizar acceso a la justicia; operar un sistema integral de indicadores estadísticos de medición criminal, así como consolidar un servicio profesional de carrera en la prevención de seguridad de justicia; además de crear cambios en el marco jurídico que se encuentra vigente.

El gobernador dijo que este tema es uno de los primordiales en su gobierno, por lo que busca se realice en equipo entre todas las autoridades, asimismo dijo que al tener seguridad en el estado habrá un ambiente pacífico que ayudara en cualquier ámbito a desarrollarse.

“La seguridad es el tema más importante de todas las autoridades, juntos podemos cambiar índices y estrategias, poner orden a un estado que es rico y que si logramos mejorarlo en materia de seguridad va a llegar más inversión, vamos a poder cumplir la generación de riqueza e igualdad, si no hay seguridad, no vendrán a invertir y no se abrirán mayores impresas, si no tenemos seguridad, Nuevo León no va a crecer”, advirtió García.

De acuerdo con el mandatario estatal, se necesita del trabajo de todos para dar soluciones al tema de violencia que se vive en la entidad.

“Fuerzas castrenses, Guardia Nacional, autoridades federales, amiga Ivonne, amigo Arturo, hoy lo más importantes son los ciudadanos, juntos, sociedad civil, empresarios, sindicatos, todos, somos parte del problema y todos vamos a ser la solución”, lanzó.

La forma de trabajo a realizar con dicho acuerdo será mediante mesas de trabajo todas las mañanas en punto de las 8:00 horas para revisar delito por delito.

En dicho acuerdo se observó a la mayoría de los alcaldes comprometidos en la materia para trabaja por soluciones contundentes como Jesús Nava de Santa Catarina; Patricia Salazar de Allende; Paco Treviño de Juárez; David De La Peña de Santiago; entre otros.