Recientemente se destacó que entre mil y mil 500 peregrinaciones son las que el Municipio de Monterrey calcula cruzarán diversos puntos de la Ciudad del 12 de octubre y el 12 de diciembre.
De esta manera, se anunció el operativo que efectuarán para evitar afectaciones mayores a las vialidades y proteger a los participantes.
Cabe mencionar, que a partir del 12 de octubre iniciará la temporada de peregrinaciones con rumbo a la Basílica de Guadalupe por lo que se pidió a los peregrinos registrarse de manera gratuita en el municipio, así como a los participantes de las peregrinaciones usar ropa de color blanco y materiales reflejantes.
Hasta el momento se tiene un total de 25 grupos que están inscritos, esto con la idea de llevar un orden y evitar que exista riegos para los peatones y automovilistas, el municipio replicó el modelo de puntos de partida y anunció los cinco que estarán en funcionamiento durante dos meses.
La Alameda Mariano Escobedo, Parroquia El Sagrado Corazón, Iglesia La Purísima, Parroquia San Felipe de Jesús y Parroquia El Rosario, serán los sitios de donde partirán las peregrinaciones con rumbo a la Colonia Independencia.
Serán 20 las patrullas que se destinarán para este tipo de recorridos, por lo que pidieron a los ciudadanos a “que acudan al Santuario a registrarse”.