Como parte de las actividades del 200 aniversario de Nuevo León, Amal, la niña siria que representa a todas las infancias refugiadas en otros países, estará presente este 10, 11 y 12 de noviembre, esto con el fin de convivr con los niños en las escuelas y centros culturales neoleoneses.
Será por medio de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, en conjunto con la secretaría de Educación, la UNICEF, que se podrá traer de visita a Amal, una marioneta gigante que simboliza las dificultades que tienen que pasar los menores al desplazarse de su país debido a las guerras.
SofiaLeticia informó que será este próximo viernes 10 de noviembre cuando llegue a la entidad y será recibida por el gobernador Samuel García en la Macroplaza.
“Es poner de relieve la importancia de atender de una manera holística e integral las condiciones de los niños y niñas refugiados y migrantes y respetar sus derechos”, declaró la funcionaria.
La intención es que las y los niños convivan con ella, así lo aseguró la funcionaria por ello invitó al público en general a la despedida de Amal el 12 de noviembre en el Parque Fundidora.