De acuerdo con una investigación del Gobierno Federal, se señaló que hay nodos vinculados a cuentas bajo el nombre del exsecretario de Educación, Aurelio Nuño; el coordinador del PAN en San Lázarro, Juan Carlos Romero Hicks, y Luis Calderón Zavala, hijo de Felipe Calderón.

Luego de que se diera a conocer que de los tuits en una campaña contra la prensa en redes sociales con el #PrensaSicaria, 26 por ciento fueron “bots”, principalmente de cuentas asociadas a Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que deben prevalecer los argumentos por encima de los insultos.

“La recomendación es que no se insulte, sino que se argumente, eso es lo más destacado, por lo general son muy buenos los argumentos, no podía ser de otra forma, los conservadores están desesperados, no tienen argumentos e insultan y usan ‘robots’, cosa que es inmoral”, expresó el presidente.

Por su parte, la ex candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, salió en defensa de su hijo Luis Felipe Calderón Zavala, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo señaló como operador de bots.

A través de Twitter, la expanista envió un mensaje a AMLO pidiendo al mandatario que no esconda “su fracaso” con dichos señalamientos.

Ante dichos señalamientos, tuiteros se han unido en lo que parece ser una campaña alarmante que se puede convertir en una cacería de brujas.