De acuerdo con la más reciente publicación de Consulta Mitofsky, la aprobación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador continúa a la baja por 15 semanas consecutivas.
Y es que la empresa, dedicada a la investigación e interpretación de la opinión pública, recopila semanalmente datos que ayudan a entender el pulso de la gente respecto a la impresión que tienen del mandatario nacional. En éstos meses se ha notado una constante pérdida de aprobación desde la primera semana del 2020. Junto a esto, el desacuerdo con el jefe del ejecutivo federal también ha aumentado por el manejo de la crisis ante el coronavirus en México.
La lectura constante de estos estudios revela que en la semana 13 fue el momento crítico de la evaluación pública al presidente, pues fue cuando su nivel de aprobación y desaprobación estuvieron casi a la par, donde la opinión positiva respecto al mandatario quedó en 50% y la negativa en 49.9 por ciento. Después de eso, las encuestas no han vuelto a estar a favor de López Obrador.