La muerte de Armando Manzanero ha conmocionado al pueblo mexicano y nuestro querido Presidente no fue la excepción, quien se notó en la conferencia mañanera de hoy.

Lopez Obrador habló acerca de la gran persona que fue Manzanero en vida, aparte de ser un gran cantautor y culminó su conferencia con la canción “Adoro”.

“Yo tengo que lamentar mucho, me están informando, del fallecimiento de Armando Manzanero. Es un gran compositor, de lo mejor en el País, un hombre sensible, también en lo social”.

“Representante de autores y compositores, le enviamos a sus familiares, amigos, artistas, a todos los cantautores nuestro pésame. Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico. Y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa, se termina. Vamos a tenerlo, si lo tienen, y recordarlo siempre con cariño”.

López Obrador compartió que Armando demostró ser una hombre sensible frente a los temas controversiales.

“No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró que lo habían contratado para amenizar la boda de un político centroamericano, un país pobre, y el que se casaba era un Presidente, y todo era lujo y extravagancia en la fiesta, y él declaro que tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad”.

“Porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía ese Presidente, el que se estuviera haciendo esa fiesta ostentosa de tanto lujo, que no sabía de qué se trataba, pensaba que era una fiesta normal, cuando leí esa entrevista, percibí que Manzanero era un hombre sensible”, concluyó.