El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, comentó que habrá un censo para analizar cuántos doctores hay en el país.

De no ser, suficientes médicos el mandatario le dará dinero a las universidades para que pueda haber más profesionistas de la materia para la comunidad.

En total hay 140 escuelas en el país para doctores, por ello, el presidente comentó que dará dinero para que pueda haber presupuesto que ayude a la preparación de dichos profesionales.

El presidente dijo que un ejemplo muy grande es el de la UNAM, ya que 10,000 alumnos presentan el examen y solo 1,000 pasan dejando 9,000 fuera, esto porque no hay “cupo”, indicó el mandatario federal.

”Sabes lo que hicieron estos maniáticos, fue crear exámenes de admisión solo para cerrar que algunos puedan estudiar y eso no es justo”, comentó el presidente.

López Obrador, también afirmó que mandará doctores a la zona rural, porque también se necesitan, no solo en las ciudades.

Puntualizó que lo segundo más importante son las enfermeras, y también dijo que los que trabajen en lugares alejados, recibirán mejor sueldo, porque hacen un mayor esfuerzo.