Petróleos Mexicanos (Pemex) comprará siete plataformas petroleras para explorar pozos en aguas del Golfo de México, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al yacimiento Xikin, Tabasco.

El primer mandatario destacó que su administración está privilegiando el regreso de empresas y tecnologías mexicanas para el rescate de la empresa productiva del Estado.

De acuerdo con López Obrador, el plan que tiene su gobierno es que Pemex sea nuevamente un mecanismo de desarrollo para el país y enfatizó que eso no podría completarse sin el apoyo de los gobiernos estatales.

Durante el recorrido que hace el mandatario por las plantas de Pemex, el director general le informó sobre el descubrimiento de un yacimiento gigantesco en el Campo Quesqui, ubicado en Huimanguillo, Tabasco.

Este hallazgo del que se prevé se puedan extraer 500 millones de barriles de crudo se suma a la reserva adicional de 200 millones de barriles de crudo de la perforación del pozo Quesqui 1, por lo que el campo podría tener una reserva total de 700 millones.