Pese a que Andrés Manuel López Obrador aún sigue confinado, ha tenido tiempo para planear algunas cosas y el día de hoy hizo llegar al Congreso su propuesta de reforma para la Ley de la Industria Eléctrica.
Dicha iniciativa trata sobre reducir la generación privada de energías renovables y potenciar la empresa eléctrica Estatal.
Ahora es turno del Congreso dar pie a revisión de la propuesta en un plazo de 30 días, la cual tiene el propósito de “fortalecer a la empresa productiva del Estado, CFE (la Comisión Federal de Electricidad), para beneficio del interés nacional”, comentó.
Em el caso de ser autorizada, se implementará un mecanismo de despacho de las centrales eléctricas, que promueva la energía hidroeléctrica y de plantas de combustibles fósiles de la CFE.
“Desde hace más de tres décadas, en el marco de la política neoliberal o neoporfirista, se fue imponiendo un proceso de privatización para debilitar y transferir empresas públicas a particulares y despojar a los mexicanos de la riqueza petrolera y de la industria eléctrica”, detalló López Obrador.