Como parte importante de la gira de trabajo del mandatario estatal, Samuel García, el Gobernador encabezó la inauguración del pino navideño y el nacimiento.

Al brindar su mensaje, García reconoció el apoyo que brindaron las autoridades italianas para que Nuevo León estuviera presente en la festividad de la Santa Sede, al destacar que su estancia en el Vaticano le permitió impulsar al estado en materia de turismo.

“Muchas gracias a todos los organizadores que nos ayudaron desde enero que levantamos la mano para ser los anfitriones de esta Navidad Mexicana, aquí en el Vaticano”, dijo.

“Fueron tres días muy productivos, tres días que dimos todo para traer un pedacito de Nuevo León al Vaticano.

Por supuesto que los invitamos, queremos decirles que los esperamos con los brazos abiertos a lo que es hoy la segunda ciudad más poblada de México, que estamos en el noreste, muy cerca de Estados Unidos, a dos horas de Texas”, agregó.

El nacimiento está realizado con elementos característicos de la entidad, las dos estrellas y el pesebre están hechas en alabastro, extraído de yacimientos del municipio de Galeana, mientras que la cestería artesanal está hecha a base del carrizo extraído de ríos alrededor del estado.