Con el objetivo de recordar la participación de los estados dentro del programa de pensión para el Bienestar para las Personas con Discapacidad, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los gobiernos estatales para retomar su 50% de participación dentro del mismo.
“Les dijimos a gobernadores y gobernadoras: aporten ustedes el 50 por ciento, la Federación el otro 50 por ciento y ya que sea universal para todos los discapacitados”.
“En 14 estados ya aportaron los gobiernos estatales, no crean que en todos, ahí les vamos a dar su recordatorio, para que todos en el País, pero felicidades porque aquí en Nayarit ya es universal”, mencionó AMLO.
El programa consiste en brindar más de dos mil 800 pesos cada bimestre que sean dirigidos a personas con diversas capacidades y mayores necesidades para vivir, informó la Secretaría de Bienestar.
Así mismo, en Nayarit López Obrador compartió la creación de la Autopista Tepic-Las Varas, la cual, permitirá a los usuarios conexiones entre estados y la cosa de la entidad en menor tiempo.
“Se va a poder transitar de aquí de Tepic a la Costa en 45 minutos. Son inversiones muy importantes, estamos hablando de 15 a 20 mil millones de pesos en estas autopistas”, expresó.