El presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de gira por los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Veracruz, en este último acudió a Huayacocotla, donde pidió a sus colaboradores reforzar los esfuerzos en los programas sociales.
Lo anterior con el fin de que en el tiempo que le queda de gobierno se pueda establecer de manera completa y concreta la 4ta Transformación.
“Si nos aplicamos y trabajamos 16 horas diarias en favor del pueblo vamos a dejar sentadas las bases para que sea una realidad la transformación”, apuntó.
Durante su estadía en dicha localidad, el mandatario sostuvo una reunión denominada “Diálogo con los pueblos náhuatl, otomí, tepehua y huasteco”, y también supervisó los avances del programa Universidades para el Bienestar.
Emir Hernández, representante de las comunidades indígenas, reprochó el abandono y la explotación que a lo largo de los años han sufrido los pueblos náhuatl, otomí y tepehua asentados en esta zona de la Huasteca Baja.
“Esta región es donde se permiten las injusticias y tantas veces no se persiguen los delitos. Donde los intermediarios abusan, se comprometen y se apropian de todas las ganancias que producen, donde se permite el saqueo de nuestros recursos, donde no se valora nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra identidad “, mencionó.
Raquel Sosa, actual representante del programa Universidades para el Bienestar, informó que de las 100 Universidades que López Obrador pidió que se construyeran, ya se finalizaron 85 y que en este año en el mes de marzo se inaugura el plantel del Ejido Carbonero en el municipio de Huayacocotla.