El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propone la rifar el avión presidencial en Lotería Nacional. El sorteo contempla la venta de 6 millones de boletos de lotería con precio de 500 pesos.

El mandatario nacional explicó durante su conferencia matutina que hay cinco opciones para la venta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, en el cual una de ellas es sortear el aeronave en la Lotería Nacional.

“Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional. Explicó,p se daría al que ganara el avión, ya incluido, un servicio de operación de dos o un año”, indicó en la conferencia de prensa matutina.

El martes, aseguró que el avión estaría de regreso a México, en dónde sería exhibido junto a otros aviones para ser subastados en un esfuerzo de lograr su venta, sino está la opción de la rifa del avión.

De acuerdo con el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), añadió el mandatario federal, el avión tiene un valor de 130 millones de dólares, y este no puede ser vendido por debajo del precio.

Cómo tercera opción es hacer un trueque con Donald Trump, hacer el intercambio del avión por el mismo precio en ambulancias, topógrafos, medicinas, equipos médicos, rayos X, entre otros, todo será incluído en hospitales públicos del país.q