La candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Anayeli Muñoz, se comprometió con los ciudadanos que en el primer día que esté al frente del Estado, si logra obtener el triunfo este próximo cinco de junio, declara que aumentará el presupuesto de salud, año con año para que nunca falta algún tipo de medicamento o servicio, sino al contrario que cada vez vaya en mejora.

La aspirante con el partido Movimiento Ciudadano garantiza que el abasto de medicamentos será suficiente para atender a todos los internados en hospitales, clínicas o hasta en casas de salud, esto con apoyo de la ciudadanía y del gobierno federal.

“No habrá ciudadanos de primera ni ciudadanos de segunda; si no cubrimos esas necesidades básicas, simplemente no podrán acceder a otros derechos”, mencionó.

Propuso un plan a las instituciones más importantes de salud, como el IMSS y el ISSSTE donde presenta una iniciativa que permita garantizar el correcto cumplimiento de Ley de Salud, así como también garantizar el “tamiz neonatal” no sólo de forma gratuita, sino también mucho más rápida, que es preventiva para niñas y niños recién nacidos.