El alcalde Andrés Mijes reafirmó su compromiso con la transformación social al unirse con fuerza y corazón a la Clase Nacional de Boxeo por la Paz y contra las Adicciones, una iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la participación del municipio forma parte de un esfuerzo nacional para promover estilos de vida saludables y libres de violencia.
Durante el evento, Mijes destacó el papel fundamental del deporte como herramienta de inclusión y prevención.
“Escobedo, la Capital de la Transformación en Todo Nuevo León, se une con fuerza y corazón a la Clase Nacional de Boxeo por la Paz y contra las Adicciones”, expresó el edil, quien ha promovido diversas acciones para fortalecer el tejido social del municipio.
El proyecto, impulsado a nivel nacional por la presidenta Sheinbaum, busca generar espacios de convivencia pacífica y alejar a niñas, niños y jóvenes de contextos de riesgo.
En ese sentido, Mijes coincidió en la importancia de respaldar esta estrategia: “¡No a la violencia, sí al deporte, sí a la vida!”.
A través de este tipo de eventos, Andrés Mijes refuerza su postura como un actor clave en la Cuarta Transformación, fomentando una cultura de paz y vida saludable en el norte del país, el acto fue acompañado por decenas de jóvenes y entrenadores, quienes recibieron reconocimientos por su participación.