El Hospital General del ISSSTE en Tampico, Tamaulipas, ganó en la rifa del avión presidencial alrededor de 20 millones de pesos que serán destinados a comprar equipo de protección para el persona de salud debido al riesgo latente que se enfrentan día a día con la pandemia, aseguró su director, Luis Miguel Rodríguez.
“Lo primerito es completar el equipo de protección. A veces entran pacientes asintomáticos, pero ya vienen contaminados, los hemos detectado en piso, sobre todo extender los insumos necesarios para la protección de los trabajadores que es una función muy importante y eso, a su vez, se refleja en estar tranquilos y estar seguros; se refleja mucho en el ánimo del trabajador y sobre todo en beneficio propio, se va a lograr capitalizar de la manera más eficiente posible”, detalló el director.
En ese sentido, el especialista precisó que la semana pasada se realizaron los trámites del sorteo; sin embargo, aún no les han dado una fecha en específica para recibir el recurso.
El directivo señaló que este hospital ya es “relativamente viejito” y tiene muchas necesidades que cubrir, por lo que parte del dinero, dijo, también servirá para remodelarlo
“Para mí esto es una bendición porque como le decía, no nada más lo necesitamos, sino también lo merecemos y esto pues sí va a ir ayudando bastante en arreglar algunas cosas.”Hay que darle mantenimiento en general, mucho mantenimiento, resanar, pintar, poner plafones, hacer cambio de muchas cosas que ya no están en uso. Vamos a hacer yo creo que maravillas, lo mejor que se pueda lo que tenemos que hacer es cubrir las necesidades que hasta ahorita no se han podido cubrir con un presupuesto normal”, expuso.