El Secretario de Finanzas del Estado, Carlos Garza compareció ayer en el Congreso del Estado, para que conocieran el nuevo recorte que se hará en los órganos autónomos, debido a la pérdida de millones de pesos por la emergencia sanitaria, a lo que los legisladores no contestaron de buena manera.
Hubo desde acusaciones hasta quien lo calificó de una medida catastrófica, ya que anticipó que la caída sería de un 2.9 por ciento, debido a que se reporta que el Estado culminaría el año con una disminución de 2,500 millones de pesos de ingresos propias y hasta 700 millones de participación federal.
Además Garza, aseguró que los titulares de las dependencias afectadas, ya fueron notificadas sobre la reducción de presupuesto para los órganos autónomos por lo que les pidió controlen sus gastos.
“No recuerdo en los últimos 15 ó 20 años tener una disminución de más de 2 mil 500 millones de pesos en los ingresos propios sin contar las afectaciones que vamos a tener en la caída de las participaciones”, lamentó Garza.