Más de mil pequeñas y medianas empresas podrían ser acreedoras de un programa de crédito que planea el gobierno del estado, para darles apoyo en su crecimiento tras los tiempos de pandemia del covid.
Mediante este programa se busca dar el apoyo con un crédito de entre 200 mil y cinco millones de pesos, y se espera esté habilitado a final de este mes.
Fue el titular de la Secretaría de Economía Iván Rivas, quien dijo se tiene en lista al menos a 200 empresas, sin embargo, dijo esperan la cifra se incremente para este programa denominado Impulso Nuevo León.
“Estamos estimando que serán dos mil 300 empresas con un promedio de un millón, ahora puede ser más o puede ser menos. Nada más empezamos en una apertura todavía sin promoción y ya llevábamos 200 empresas.
“Este programa que nosotros le llamamos Impulso Nuevo León está listo para salir en dos semanas, los bancos junto con nosotros ya estamos trabajando en los formatos, en las cédulas, entre 200 mil y cinco millones de pesos el crédito, es un crédito blando donde se cobra el 13 por ciento de interés, sin garantías”, comentó el funcionario.
El programa está enfocado a impulsar empresas con giro de servicios y las lideradas por mujeres, que luego de la pandemia se han visto afectadas en su producción.
Los créditos serán entregados a través de la Banca Comercial, con tasas muy bajas y sin garantías.