Recientemente se destacó la Reforma a la Constitución del Estado, de la cual se espera el Gobernador Samuel García, detalle un poco más en su primer informe.
Se señaló recientemente que después de meses sin que públicamente se realizaran movimientos para trabajar el dictamen de la segunda vuelta a la reforma, fueron los legisladores quienes acordaron acelerar dicho proceso para que el mismo quedara aprobado el día de hoy.
Tras asegurar que “ya hubo humo blanco”, Carlos de la Fuente, líder de la mayoría panista, detalló que siempre se habían puesto como meta sacar esa reforma para el 30 de septiembre.
También señaló que el hecho de sacar la reforma, no es con intención de que el Gobernador se luzca el próximo 7 de octubre cuando se prevé que entregue el primer informe al Congreso.
Además dijo que, como parte de las negociaciones, se llegó a un punto de acuerdo donde se determinó también sacar una reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria para que la Tesorería esté obligada a entregar las participaciones a los Municipios en un plazo de cinco días, y no las retenga.