Cientos de animales nativos de Australia han muerto a causa de los incendios registrados desde el pasado mes de septiembre en el sudeste del país, asimismo autoridades han señalado que las condiciones han empeorado en los últimos días.

Sam Mitchel, representante del parque natural Isla Canguro, informó que la mitad de la población de koalas en el país murió durante los incendios, explicó que el viernes pasado un incendio acabó con 170 mil hectáreas del parque, es decir una tercera parte del mismo.

“Más del 50 por ciento (de la población de koalas) ha desaparecido; las heridas son extremas, otros se han quedado sin hábitat donde ir, así que morirán de hambre en las próximas semanas” indicó Mitchel, agregó que, por ello Isla Canguro está recaudando fondos.

De acuerdo con estudios académicos los Koalas del parque son importantes para la supervivencia de la especie en estado salvaje.

Expertos señalan que los incendios registrados en Nueva Gales del Sur y en el estado de Victoria, donde vive la mayoría de koalas, también acabarán con otras especies animales.