Debido al cambio que ya previamente se había mencionado en el sistema de peaje para poder ingresar el Metro, los usuarios ahora tienen que ingresar su boleto magnético en cajas de plástico provisionales, en las líneas 1 y 2, por lo que Metrorrey comenzó con la desinstalación de los torniquetes con lectores para las entradas magnéticas.
También se destacó que en las máquinas ahora solo se ofrecen los viajes simples, y ya no existe la opción de los viajes múltiples.
Lo que busca Metrorrey es eliminar el uso de los boletos magnéticos con los que ha operado el Metro desde 1991, para esto se sustituirá con un nuevo sistema de peaje, adquirido en 72.1 millones de pesos, que sólo acepta tarjetas electrónicas.
El Estado también adquirió 255 mil tarjetas multiviajes por 4 millones 434 mil pesos, que serán vendidas a los usuarios en 20 pesos, y funcionarán junto con la Tarjeta MIA en el nuevo sistema.
Por otra parte, Abraham Vargas destacó que a la gente le genera desconfianza el hecho de colocar los boletos en una caja de plástico, sin embargo, señaló que poco a poco irán desapareciendo.