Después de señalar que la pobreza alimentaria incrementó en un 164% en dos años de pandemia, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión actualmente, puntualizó que el Estado requiere de mil 200 millones de pesos para atender a las 430 mil personas que actualmente la padecen. Fue durante su comparecencia como parte del análisis de la Glosa del Primer Informe del Gobernador Samuel García, la funcionaria manifestó que ésta se concentra en siete municipios de la zona metropolitana y seis del sur del Estado.

“Por eso asumimos nuestra responsabilidad en Hambre Cero Nuevo León, enfocada en la asistencia alimentaria, la reducción de desperdicio y la autosuficiencia de las personas”, añadió.

“(Estamos) beneficiando al día de hoy a 80 mil 501 personas que no cuentan con ingresos suficientes para comprar una canasta alimentaria, de los 430 mil que son nuestra meta (este año)”.

Cabe destacar, que antes de la pandemia la cifra de personas en pobreza alimentaria era de 163 mil. La pandemia, la cero inversión del Gobierno anterior y la inflación, indicó Herrera, fueron algunas de las causas que provocaron este aumento.

El objetivo de la Administración estatal es erradicar en cinco años la pobreza alimentaria, añadió Herrera.