Se anunció que el sistema de transporte colectivo Metrorrey, funcionará solamente con la tarjeta denominada MIA.
Por lo que será a partir de enero del 2023 que el acceso a todas las líneas del metro, serán únicamente con dicho plástico, y de esta forma ya no se podrán adquirir boletos en la máquina expendedora, así lo informó Abraham Vargas, Director de Metrorrey.
“Ya están comenzando a llegar los suministros, el objetivo es que en diciembre toda la Línea dos ya sea modernizada, y en enero toda la Línea uno también ya haya concluido su modernización”, dijo.
Se destacó también que la adaptación de la medida estuviera implementada para marzo, sin embargo, se espera que partir de enero se pueda eliminar por completo el actual mecanismo, para ser actualizado.
“De aquí a esa fecha seguiremos aceptando el boleto magnético, no estamos obligando a los usuarios a comprar la Tarjeta MIA, ahorita pueden ir por su boleto, y si bien en algunos torniquetes como los de la estación Talleres ya no lo aceptan, los guardias lo reciben y dan acceso”, destacó.
A su vez, Vargas justificó el cambio al recordar que el sistema de pago actual presenta muchos problemas a los cuales catalogó cómo complicados de reparar por la antigüedad de los dispositivos.